Reseña: NÉMESIS -TRILOGÍA ELECTRO

NºPáginas: 312 págs.
Editorial: EDEBÉ.
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: 978-84-683-1631-4.
Precio: 13,50

~SIPNOSIS~

"Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental.

La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio…."

~OPINIÓN~

NÉMESIS es la tercera y última parte de la trilogía ELECTRO que aborda el género de ciencia-ficción de un modo cautivador y atrayente. Es la primera historia sobre una distopa en la que encuentro tanto a humanos como a hombres lobos y otras criaturas sobrenaturales conviviendo en un mismo lugar ya que esto suele ser más frecuente en los libros que representan el género fantástico.
La trama está ambientada unas semanas después de los sucesos ocurridos en el segundo libro, AURA, y comienza desde la perspectiva de Eden (siempre en tercera persona como en libros anteriores) después de haber sido secuestrada. Mientras tanto, en la Ciudadela, Ray quiere hacer todo lo posible por intentar salvar a Eden como era de esperar que ocurriría en esta nueva parte pero se enfrenta ante la negativa de los demás rebeldes quienes consideran el rescate como una misión fallida al desconocer el complejo en el que ella está apresada y las dificultades con las que podrían enfrentarse, además, el descontento de los ciudadanos con el nuevo gobierno va en aumento a causa de varios grupos que reclaman lo que se le prometió y aún no le ha sido concedido; deberán paralizar la situación antes de llegar a un conflicto mayor. Ray no se da por vencido y no cesará en su empeño.
Con esto se presenta la trama la cual finaliza la trilogía y, a decir verdad, consigue enganchar desde el primer capítulo lo cual ya consiguieron ese mismo efecto AURA y ELECTRO en mí. Es un libro muy rápido de leer y esto se debe a que siempre hay acción en cada capítulo intercalada con intriga que mantiene al lector pendiente a qué es lo próximo que ocurrirá. He leído obras anteriores de Javier Ruescas y todas mantienen el mismo nivel alto, nunca te decepcionan. De Manu Carbajo, al ser su primera novela, nunca he leído nada sobre él aunque la mezcla de ideas que ambos autores han creado en esta trilogía me ha encantado. Es algo nuevo que no había leído antes.
En cuanto a los personajes, se presentan nuevos personajes a la vez que se cuenta con los protagonistas de los libros anteriores, la ausencia del personaje Logan se hace presente en este desenlace. Sin embargo, se cuenta con varios personajes nuevos que consiguen captar tu atención. Madame Battery sigue dando un toque jocoso al libro, Kore ha evolucionado frente a las anteriores partes y algunos personajes tratarán de ser héroes aunque los demás se lo impidan por infravalorar al personaje, como es el caso de Samara. Y Dorian, como se dejó caer en AURA, mostrará su lado más villano que ha tratado de ocultar en las anteriores entregas al presentarse constantemente con una lucha interna entre qué está bien y qué está mal. Desde mi punto de vista, los personajes están muy bien construidos y son uno de los factores que consiguen mantenerte cautivo en la lectura.
Tanto introducción como nudo de la trama son geniales y, por tanto, el final no iba a ser menos aunque si que es verdad que no estoy de acuerdo al 100% de que la trilogía debía haber tenido ese final. El conflicto que tengo con el final es el desenlace que se le ha dado a Dorian. Opino que se ha optado por el camino fácil cuando se le podía haber dado mucho más juego a la historia y tener un desenlace con un significado mayor. Explicaré mi opinión en una crítica a parte para no dar SPOILERs a aquellos que aún no han leído NÉMESIS.
Sin embargo, el libro me ha gustado bastante y es por ello que le doy 4 atrapahistorias de 5. Me gustaría volverlo a leerlo pronto.

"El gran final que todos esperábamos que nos ha pillado a muchos con nuestras baterías descargadas. Un desenlace emocionante y sorprendente que te dejará con ganas de más a pesar de ser el fin".

-J.Mon.Roe-