miércoles, 6 de julio de 2016

Series: Once Upon A Time/ Érase Una Vez

¡Te atrapé! ¿Qué tal?
Hoy quería cambiar un poco de temática, ya he subido reseñas de libros y mini-relato así que pienso que estaría bien recomendar series, concretamente, mi favorita: Once Upon A Time; la cual tiene cinco temporadas actualmente y mañana comienza la grabación de la sexta temporada. Es una serie mágica y creo que la única que puedo llegar a ver mil veces un mismo capítulo y no hartarme, porque sí, en período de emisión lo suelo ver dos veces en idioma original (inglés), una con subtítulos y dos veces más cuando lo doblan al español. 

Nombre: Once Upon A Time.
Creadores: Adam Kitsis y Adam Horowitz
Temporadas: Cinco temporadas + Sexta temporada confirmada.
Capítulos: 111 + Sexta temporada (22-23 capítulos)
Duración de cada capítulo: 40 minutos.
Fecha de comienzo: 2011
Cadena: ABC



-SIPNOSIS-
La serie comienza con Emma Swan, una fiadora de seguros, quien después de soplar las velas de su vigésimo-octavo cumpleaños recibe la visita de Henry, un niño que afirma ser el que ella abandonó hace diez años. Henry termina convenciendo a Emma para que lo lleve a casa en coche y él lo guía hacia una ciudad llamada Storybrooke. Allí Emma se percata al mirar al reloj de la plaza que el tiempo está congelado y Henry argumenta que todos los habitantes de esa ciudad son personajes de cuento a quienes ha sido arrebatada su memoria.
Una fiadora de seguros que dio a un hijo en adopción como La Salvadora.
Una Reina Malvada y madrastra de Henry como Alcaldesa.
Un niño llamado Henry que debe conseguir que La Salvadora tenga fe en la magia.
Un hechizo acechando a una ciudad que ha de ser roto.
Personajes de cuento viviendo sin finales felices ni memoria.
Storybrooke, una ciudad de la que no se puede salir.




-OPINIÓN-
Toda la trama de la serie da vueltas hacia el lema de ten esperanza; y, la verdad es que es fantástico. A todas aquellas personas que os gusten los cuentos de hadas, magia o Disney ésta es vuestra serie. Además, las cinco temporadas no tienen la misma trama, por ejemplo, la primera se basa en el hechizo; la segunda en el regreso de la magia; la tercera tiene dos arcos que nos llevan a Nunca Jamás y a Oz; la cuarta otros dos arcos: Arendelle y la invasión de la oscuridad; la quinta otros dos: Camelot y el Inframundo. Me sorprendió mucho la aparición de personajes como Mérida o Elsa, Ana o Kristoff en esta serie de televisión y dieron mucho juego a la trama. Sin embargo no quiero hacer spoilers así que solo me centro, tras este resumen de lo que encontraréis en la serie, en la primera temporada.


Comienza con la historia de Blancanieves y el Príncipe Encantador, a mí nunca me ha gustado este cuento Disney, sin embargo, desde que veo esta serie me ha hecho amarlo en cada capítulo que he visto. Prácticamente ambos personajes, junto a la Reina Malvada, son los que comienzan esta trama pues a su conflicto se unen todos los demás cuentos. Es genial porque te están narrando una historia en presente donde nadie saben lo importantes que fueron en un pasado y a la vez te van mostrando cómo fue ese pasado. Además, cada episodio te presenta un pasado diferente que va argumentando la trama en el presente así que todos son distintos. No quiero contaros más sobre la historia, es más mágico si lo veis con vuestros propios ojos.
Pero sí quiero hacer un último tributo a uno de los personajes del lado de los villanos: Regina, La Reina Malvada. Este personaje es muy especial para mí porque me identifico mucho con él. Es un personaje al cual en un pasado le arrebataron su final feliz y por ello no supo tomar buenas decisiones lo que le llevó al lado oscuro. La Reina Malvada se presenta como una mujer fría y controladora, pues es muy difícil llegarla a conocer profundamente. El amor para ella es algo que no tiene intención de volver a encontrar y sólo se deja guiar por sus impulsos vengativos. Henry, su hijo adoptivo, es lo único que le da la felicidad y es por ello que luchará usando todas sus cartas para que nadie le prive de lo último que le queda. A lo largo de las temporadas, Regina experimenta un desarrollo impresionante y una lucha con su interior constante. No puedo decir más, es verla y sentirme identificado. Me ha marcado mucho.


Y, como es previsible, esta serie se lleva cinco atrapasueños de cinco porque sí, ha llegado a mi corazón, me ha marcado mucho y Storybrooke se ha convertido en un lugar importante de mi vida pues me ha hecho aprender que la magia va más allá de nosotros ya que para verla no necesitas ser todo un experto sino desearlo de verdad.



"Una serie llena de esperanza que te hará vivir un cuento de hadas. De la mano de personajes como Bella, Blancanieves, Caperucita Roja, ect. Aprenderás que todo el mundo puede evolucionar para bien, que todos merecemos nuestros finales felices pero sobre todo, que un beso de amor verdadero es la magia más poderosa de todas".

-J.MonRoe-

No hay comentarios:

Publicar un comentario